Los Roques

Los Roques

Los Roques en Venezuela, es una de las experiencias más memorables. Déjanos llevarte a este paraíso en el medio del Caribe con gran biodiversidad marina tropical rodeado de aguas azules y turquesa con arenas blancas coralinas.  El Archipiélago Los Roques es sencillamente espectacular! 

Itinerario

Vista Aerea de Gran Roque desde el avión

Día 1. Caracas- Los Roques

Volaremos 45 minutos desde Caracas hasta Gran Roque, en el Archipiélago Los Roques. Nuestro recorrido comienza con un paseo en bote hacia un cayo cercano para relajarse y disfrutar del mar azul y verde turquesa. Almuerzo picnic en la playa incluido.  También podemos hacer snorkeling para ver la impresionante vida marina de este paraíso del Caribe.  Cena y alojamiento en posada local. 

Día 2. Los Roques- Caracas

Después del desayuno podemos salir a caminar por Gran Roque y disfrutar de las gaviotas y pelícanos pescando.  Hoy es perfecto también para visitar otro cayo  y relajarnos en este idílico lugar. Regresaremos a tiempo para registrarnos en el vuelo a Caracas.  Es posible extender la estadía si así lo prefieres 

Madrisky

2 dias es muy corto tiempo en los roques?

Te gusta el buceo? Planeas una luna de miel? O simplemente quieres descansar ¿Que tal 1 o 2 días adicionales en este paraíso? Podemos organizarlo para ti!  Sugerimos una estadía de  2 o 3 noches máximo ya que  el sol es fuerte y pasar largo tiempo puede no ser la mejor experiencia. 
Los Roques es definitivamente una experiencia que no te puedes perder en Venezuela.

Qué hacer en Los Roques?

Snorkeling Underwater
Hacer Snorkeling en Los Roques es increíble

Buceo y Snorkeling

Estas son de las mejores experiencias que puedes hacer en Los Roques. La barrera corales es sencillamente impresionante, multicolor y con una biodiversidad muy interesante. 
También podemos organizar una PADI Certification de buceo en el archipiélago.

Visita a los Cayos e islas

Una de las actividades más populares en Los Roques es visitar los cayos e islotes del archipiélago. Se pueden hacer excursiones de un día llamados “Peñero” desde US $20 en adelante por persona. Generalmente estas excursiones salen después de las 9 am y regresan a más tardar a las 5pm.

Los Roques
Ven a relajarte en Los Roques
Los Roques
La caminata hasta el Faro Holandes puede tomar 15-20 minutos.

Senderismo en Gran Roque

Si deseas disfrutar un atardecer espectacular contemplando el Mar Caribe entonces haz una breve caminata hasta el Faro Holandes de Gran Roque. Es gratis, no necesitas unirte a un tour y lo recomendamos con mucho gusto. 

Que sitios visitar en Los Roques?

Noronky

Noronky ofrece a los buscadores del paraíso mucho con lo que estar satisfechos. La playa de arena blanca generalmente permanece intacta y con poca gente gracias a su distancia de Gran Roque. Sus pocos visitantes hacen que la vida marina siga siendo abundante, entonces hacer snorkeling permitirá que veas muchos peces en su hábitat natural coralino.  Lleva tus propios refrigerios ya que el área ofrece pocas opciones de comida.

Los Roques
Gran Barracuda (Sphyraena barracuda)
Los Roques
Vista aerea de Los Roques

Francisky

Spend a day in the water at the beaches of Francisky. White sandy expanses outline the shores of the island, where shallow waters make this attraction appropriate for families with children. Take a boat to one of the many dive spots and view the island from below the water.   You’ll find restaurants on the island so you can plan for meals.

Crasky

Crasky tiene un restaurante muy bueno y es una opción no muy lejana de Gran Roque. Por tener aguas cristalinas, corales, estrellas de mar y mucha vida marina, es un sitio perfecto para hacer snorkeling. 

Ven y disfruta!
Los Roques
Cayo de Agua es impresionante

Cayo de Agua

Dos islotes muy bien comunicados por un corredor de arena, en un territorio totalmente inmerso en la naturaleza, completamente rodeado por aguas cristalinas, situados en la zona suroeste del archipiélago. No es casualidad que se encuentre entre las 20 playas más hermosas del mundo.

Dos Mosquises

También conocida como la isla de las tortugas, ahi se encuentra una estación biológica dedicada al estudio de las tortugas del Parque Nacional Archipielago Los Roques así como una magnífica playa. Además en esta isla también hay una pista de aterrizaje para avionetas, laboratorios, áreas de servicio, alojamiento y un espacio para la cría de tortugas que suele despertar mucho el interés entre los visitantes. En los estanques de cría se pueden observar los tres tipos de especies más comunes en el archipiélago. En un sendero que va desde el área de reproducción hasta la costa este de la isla se encuentra un lugar construido con conchas de Botuto (caracolas grandes) donde las tortugas se aclimatan antes de ser liberadas.

Los Roques
Criadero de tortugas en Dos Mosquises

Tour info

Viaja ligero ya que el límite de peso es de solo 10 kilos por persona, incluido el equipaje de mano.
Las aerolíneas no son flexibles ​con eso! ​
¡La protección solar es tan importante como tu pasaporte!
Checklist
here

Aunque el clima suele ser favorable durante todo el año, la mejor época para ir a Los Roques a pasar unas vacaciones en la playa va desde mediados de febrero hasta mayo, de hecho, es la más seca y fuera de la época de huracanes, que, sin embargo, son muy raros

Contactanos para darte la informacion
Click here!

Aviones pequeños para 6-14 pasajeros.

Una vez que llegues a Gran Roque (la isla principal) tendrá que caminar hasta su posada. Las distancias son muy cortas, probablemente 3-5 mins a pie.

Las embarcaciones en Los Roques son de fibra de vidrio con 150HP o más fuera de borda. Son operados por lugareños.

Seleccionamos muy bien las posadas y todas incluyen 3 comidas por noche y son manejadas por familias. 

Incluye

Excluye

  • Alojamiento:
    Posadas de categoría Turista con baño privado

    Transporte
    Vuelos Caracas -Los Roques / Los Roques – Caracas

    Comidas

    Como aparecen reflejadas en el itinerario (D, A , C) 

    Excursiones & Actividades
    Paseo en bote en el dia 1 a una cayo cercano con sillas y sombrilla para la playa incluidos + almuerzo tipo picnic. 

    Equipaje: Hasta 10 kilos por persona en total incluyendo equipaje de mano.  

  • Tickets internacionales
    Seguro de viaje
    Bebidas alcohólicas
    Dinero para gastar y comidas, souvenirs, lavandería, meriendas, bebidas.
    Entrada al Parque Nacional Archipiélago Los Roques US $40 por persona.
    Equipos de Snorkeling.
    Noches adicionales o asistencias en el aeropuerto.

     

Los Roques en Venezuela